Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Problemas en la transición de 3 cantones

Problemas en la transición de 3 cantones
30 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las 332 nuevas autoridades de la provincia del Carchi recibieron sus credenciales. El acto de entrega se realizó en el coliseo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Roxana Silva, miembro del Consejo Nacional Electoral y coordinadora de la Zona 1, junto a las autoridades de la Delegación Provincial del Carchi, proporcionaron los documentos al prefecto, viceprefecta, 6 alcaldes de Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar, San Pedro de Huaca y Tulcán. Además, a 32 concejales (18 urbanos y 14 rurales) y 130 vocales de gobiernos parroquiales. En total son 170 dignidades principales y 162 alternos.

Problemas en ciudades

Los alcaldes electos en Huaca, Mira y Bolívar tienen dificultades para acceder a la información que deben entregar las autoridades salientes.

Así, Walter Villegas y Jorge Angulo, burgomaestres de las 2 primeras ciudades, respectivamente, indicaron que han intentado establecer diálogos con los actuales representantes de los cabildos sin recibir respuesta.

Villegas sostuvo que Fausto Ruiz, actual alcalde, ha manifestado que entregará el cargo al pueblo en mayo y no al nuevo representante del voto popular.

Angulo señaló que ante la imposibilidad de acercamientos con Ernesto Hidrobo, autoridad aún en funciones, asumirá el cargo acompañado de un notario público.

En Huaca, en cambio, existe oposición a que se posesione en el despacho Nilo Reascos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado