Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presuntas anomalÍas en la prescripción ordinaria de dominio

Presuntas anomalÍas en la prescripción ordinaria de dominio
22 de mayo de 2012 - 00:00

En San Miguel de los Bancos (Pichincha), mediante sentencias judiciales, supuestamente, se daba la propiedad de vehículos robados, según información que recopiló la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG).

Es así que, por ejemplo, existe una sentencia sobre un vehículo  reportado como robado en Venezuela. La decisión del juez Vigésimo Segundo de lo Civil de Pichincha,  Freddy Illescas Cerda, señala: “Administrando justicia en nombre del pueblo soberano del Ecuador y por autoridad de la Constitución y las leyes de la República, aceptando la demanda, se declara que el señor Édison Marcelo Cevallos Paredes ha adquirido por prescripción ordinaria el vehículo marca Ford, modelo Explorer Eddie Bawer, año 2006, color verde, chasis serial 8XDDU74W568A13159, motor V8-A13159, tonelaje 0.75 T, cilindraje 4.600, clase Jeep, país de origen venezuela, tipo Wagon, sin placas de identificación, valorado en 7.000 dólares...”.

Añade que “ejecutoriada esta sentencia, protocolícese en una notaría e inscríbase en las dependencias de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, a fin de que cumplidas las formalidades de ley, haga las veces de título de dominio y se proceda a la matriculación vehicular...”.

Ante estas y otras sentencias, el secretario nacional de Transparencia de Gestión, Edwin Jarrín, anunció ayer que  presentará ante el Consejo Nacional de la Judicatura  una queja en contra del  juez Illescas Cerda, para que se determinen las presuntas anomalías y,

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado