Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes del ALBA recibirán informe de cita

Presidentes del ALBA recibirán   informe de cita
13 de marzo de 2011 - 18:19

La  IV Reunión del Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TPC, terminó con la elaboración de varios informes, que contienen  avances de las propuestas que  se presentarán el  3 de abril en la cumbre presidencial del ALBA-TCP, en Venezuela.

Hasta pasadas las 19:00 del sábado, los representantes de los países que integran el Consejo, analizaron  temas como del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE);  la conformación de empresas Gran nacionales, como de alimentos, medicinas  y de energía,  con miras a enfrentar posibles crisis.

También un análisis del banco del ALBA; el Tratado de  Comercio de los Pueblos; mecanismos para optimizar el funcionamiento del Consejo Económico y el Mapa de relacionamiento comercial.

Ricardo Menéndez, Vicepresidente para el Área Económica Productiva de Venezuela, explicó que el informe,  que deben presentar hasta el 3 de abril , contendrá una visión del espacio económico del ALBA.

“Hasta ahora demanda una dimensión profunda en términos de lo económico, es decir, la construcción de ese espacio para la complementariedad, para el encadenamiento productivo, para lo que es necesario en las relaciones de comercio e integración”, dijo Menéndez.

Respecto al SUCRE, Jorge Acosta, Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales de Ecuador, dijo que en base a los informes presentados de los problemas que deben superarse para el uso del Sistema, está una revisión, en cada país, de ciertas políticas que no ayudan a la consolidación del Sistema. “Necesita, para su mejor funcionamiento, que avancemos en el Tratado de Comercio de los Pueblos, de la zona económica del ALBA”.

Luis Alberto Arce, ministro de Hacienda de Bolivia, dijo que se entregó responsabilidades a varios países para la conformación de las empresas  Gran nacionales.

Participaron en la reunión Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, asistieron altas autoridades de Dominica, Antigua y Barbuda; San Vicente y las Granadas y Cuba. (ACV)

El informe  se presentará el  3 de abril en la cumbre presidencial del ALBA-TCP, en  Venezuela

 

Contenido externo patrocinado