Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidentes Correa y Colom suscribirán pacto comercial

Presidentes Correa y Colom suscribirán pacto comercial
24 de mayo de 2011 - 00:00

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció ayer que iniciará   mañana una visita oficial de tres días a Ecuador, durante la cual suscribirá un acuerdo parcial de complementación económica, con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

“Vamos a viajar a Ecuador para firmar el acuerdo comercial” acordado entre ambos países en esta capital el pasado 15 de abril, dijo Colom durante una rueda de prensa dada ayer en el Palacio Nacional de la Cultura.

El mandatario tiene previsto viajar a Quito, a primera hora de mañana, acompañado de su canciller, Haroldo Rodas, y su secretario de Comunicación, Ronaldo Robles, entre otros funcionarios de su régimen.

Guatemala y Ecuador acordaron el pasado 15 de abril, en la capital guatemalteca, suscribir un acuerdo parcial de complementación económica por medio del cual desgravan 700 partidas arancelarias de forma paulatina para incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

Según cifras oficiales de los ministerios económicos de estas naciones, la balanza comercial entre ambos países es  favorable a Ecuador, que el año pasado exportó a Guatemala 178,2 millones de dólares, de los cuales 163,2 correspondieron a derivados del petróleo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media