Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Santos visitará Ecuador

Presidente Santos visitará Ecuador
06 de mayo de 2011 - 10:39

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el presidente de su país, Juan Manuel Santos, visitará Ecuador. La fecha aún está por definirse.

La funcionaria colombiana explicó que coordinará con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, el encuentro oficial. “Ojalá sea muy pronto, yo sí creo que el Presidente Santos tiene muchas ganas de estar en Ecuador, con seguridad será este mismo año”, manifestó Holguín al portal oficial El Ciudadano.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró ayer, junto a su homólogo colombiano, la Feria del Libro de Bogotá. En este marco invitó a Santos para que visite Ecuador y conozca las Islas Galápagos.

Se trata de la segunda visita oficial que realiza el Jefe de Estado ecuatoriano a Colombia desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Holguín calificó de positiva esta visita y destacó que se haya realizado en el marco de un evento cultural.  “Yo creo que tenemos unas áreas por explorar en esta integración y la cultura, la lectura, la educación es una de ellas (…) Yo creo que fue muy productiva la conversación entre los presidentes, poco a poco vamos volviendo a tener la relación que siempre hemos tenido y que debemos mantener”, afirmó.

Sobre los acuerdos bilaterales pendientes, la canciller manifestó que se reunirá con el ministro Patiño la reestructuración de la Comisión de Vecindad, así como el Plan Binacional para Refugiados en la cual Colombia desea promover el retorno de los nacionales a su país y el tema del puente Rumichaca el cual ya tiene avances. “Yo aspiro que de aquí a tres meses (agosto) ya tengamos los estudios para ver si logramos empezar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media