Presidente participa en acto en Lago San Pablo

22 de marzo de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa viajó ayer al lago San Pablo (Imbabura) para participar en una minga por la Pachamama y en el ritual por el recibimiento del año nuevo andino.

En el acto, cientos de personas colmaron el parque acuático Araque para presenciar la ceremonia. Durante su intervención, el Primer Mandatario respondió a las críticas que han realizado en los últimos días líderes indígenas de oposición. Sobre la minería afirmó que “no puede ayudar a salvar el agua gracias a los ingresos” que genera esta actividad.

Y agregó que hay una campaña contra el Gobierno Nacional, por lo que negó que la minería fuera mala. Sobre el areteo del ganado, descartó que esta tarea del Ministerio de Agricultura sea para imponer tributos a los campesinos.

Antes de la ceremonia indígena, el gobernante ofreció una entrevista a las radios Armonía y Activa y al canal UTV de Otavalo. Allí destacó la creación de la Ciudad del Conocimiento, conocida también como Yachay.

Aclaró que para alcanzar el Buen Vivir y el desarrollo se necesita de infraestructura, ciencia y tecnología. Por eso calificó a Yachay como el proyecto más importante de su administración.

“Seguiremos incrementando la obra pública en el país, fortaleciendo el desarrollo vial, educativo y de la salud”, destacó el Jefe de Estado. Además comprometió su apoyo al sector turístico de Otavalo.

Sobre las marcha organizada por la Conaie, dijo que no se ha cerrado al diálogo con los movimientos sociales, pero destacó que le molesta que se quieran imponer ciertos pedidos por la fuerza.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP