Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente de Colombia dice que no se han reportado víctimas por sismo de 6,9 grados

Presidente de Colombia dice que no se han reportado víctimas por sismo de 6,9 grados
09 de febrero de 2013 - 11:31

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que no se han reportado víctimas por el sismo registrado este sábado en el suroeste del país, en una zona fronteriza con Ecuador, y que tuvo una magnitud de 6,9 grados, según el más reciente informe sismológico.

"Me acaban de dar la última información: afortunadamente no ha habido ninguna víctima ni en Nariño, ni en el Putumayo, ni en el Ecuador", afirmó Santos desde el municipio de Santa Catalina, en el departamento Bolívar (norte), durante un acto de entrega de viviendas.

Según el más reciente boletín del Servicio Geológico Colombiano, a las 09.16 hora local (14.16 GMT) se registró "un sismo de magnitud 6,9 (previamente se había informado una magnitud de 6,8), con una profundidad de 186 kilómetros" y el epicentro fue a 2,38 kilómetros "al noroeste de la cabecera municipal de Ospina", en el departamento de Nariño.

Además de Nariño, el fuerte movimiento se sintió en los departamentos de Tolima, Valle, Huila, Risaralda, Quindío, Cauca, Antioquia y Caldas, agregó el organismo.

Aunque el sismo "se sintió muy duro, no tenemos víctimas y los daños han sido muy marginales. De manera que quería dar ese parte de tranquilidad", señaló el presidente colombiano.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo en Colombia, Carlos Iván Márquez, aseguró, por su parte, que fue descartada cualquier amenaza de tsunami.

"Se descarta desde el principio cualquier amenaza de tsunami. Además se ha hecho un barrido y afortunadamente no hay daños fuertes, solo algunas viviendas averiadas en gran parte de los municipios de Cauca y Nariño", aseguró Márquez a medios de prensa locales.

"Los municipios más afectados han sido Timbiquí en el Quindío, Guápi en el Cauca, mientras que en Nariño se afectó la zona de El Charco, así como en el mismo municipio donde fue el epicentro, en Ospina, pero nada grave", dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media