Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa visita zonas afectadas por lluvias

Presidente Correa visita zonas afectadas por lluvias
19 de marzo de 2012 - 10:37

El presidente de la República, Rafael Correa, realiza este lunes recorridos y sobrevuelos por varias zonas del Litoral  afectadas por el fuerte temporal invernal.

La agenda del mandatario inició esta mañana en el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, con una visita a 13 familias que se encuentran albergadas en la escuela Rosa Aurora García.

Posteriormente, hizo un recorrido por la zona inundada del sector Veintinueve de Noviembre, donde dialogó con los damnificados. Allí el Jefe de Estado cuestionó la falta de planificación estructural y urbana, lo que ha provocado asentamientos en sitios de alto riesgo.

"Además tenemos malas costumbres, primero hacemos la casa y luego pedimos alcantarillado. Hemos hablado con el alcalde y vamos a reforzar el muro para evitar filtraciones", indicó Correa.

El costo de la obra es de 6 millones de dólares, y será financiado mediante el Gobierno y el Municipio, con el apoyo del Banco del Estado.

En tanto que durante una entrevista radial, el Presidente instó a los ciudadanos a evitar construir en zonas propensas a inundaciones y otras catrástofes. Añadió que el Gobierno está mejor preparado para atender a los afectados por el invierno.

Posteriormente realizó un sobrevuelo  por zonas como Capiro, Piñas, Guanazán y Zaruma.

En la tarde, el Presidente tiene previsto un sobrevuelo en la provincia del Guayas. Allí visitará la parroquia Taura y los cantones Salitre y Durán, donde también se reunirá con los perjudicados por las lluvias.

El recorrido del Jefe de Estado continuará mañana en Los Ríos, Manabí y Esmeraldas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado