Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: Se extiende la ley seca 72 horas solo en Los Ríos

Correa: Se extiende la ley seca 72 horas solo en Los Ríos
20 de julio de 2011 - 15:41

Recientemente se conoció que el número de muertos por el consumo de alcohol adulterado aumentó a 25, con dos nuevos casos en Guayas, tres en Tunguragua y  20 en Los Ríos.

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó esta tarde a Ricaurte (cantón Urdaneta - provincia de Los Ríos), donde varias personas murieron tras ingerir licor adulterado.

El Jefe de Estado visitó el hospital móvil, donde son atendidos los afectados por la intoxicación alcohólica. A las instalaciones, Correa llegó acompañado del ministro de Salud, David Chiriboga, quien confirmó que había hasta ese momento 24 los fallecidos por el alcohol adulterado. 

Además, el Primer Mandatario se trasladó a Babahoyo para presidir la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, en la que se decidió que la ley seca durará 72 horas más solo en la provincia de Los Ríos, mientras que en el resto del país esta medida se levanta. Sin embargo, si con el transcurso de las horas, los casos de afectados por consumo de alcohol metílico se incrementan en otras provincias del país, la ley volverá a aplicarse en todo el territorio nacional.

En la reunión se resolvió también que se continuará aplicando operativos de control para ubicar a los distribuidores y comercializadores de alcohol adulterado. Por esa razón, el estado de excepción ordenado el pasado domingo 17 de julio, se mantendrá en todo el país por 60 días más.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado