Publicidad
Presidente Correa recibirá premio en Argentina
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que viajará a Argentina para recibir el martes un premio otorgado por la universidad de La Plata (UNLP) en reconocimiento a la libertad de expresión durante su gobierno.
"Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al Presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación", expresó Correa durante su informe semanal de labores.
La UNLP eligió a Correa en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular" al considerarle "uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica" de los medios de comunicación, según un comunicado de la institución.
El galardón -que ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011- será entregado el próximo martes en la facultad de Periodismo y Comunicación de esa universidad estatal, en una ceremonia en la que el presidente ecuatoriano ofrecerá un discurso.