Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa realizará visita oficial a Turquía y España

Presidente Correa realizará visita oficial a Turquía y España
12 de marzo de 2012 - 07:41

El presidente Rafael Correa, junto a una delegación de funcionarios y ministros de Estado, cumplirá una agenda oficial en Turquía y España entre el 14 y 17 de marzo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

La agenda inicia el 15 de marzo, con la visita al Mausoleo de Mustafá Kemal Attaturk, donde el Jefe de Estado colocará una ofrenda de flores, firmará el libro de honor y hará un recorrido por el museo.

Posteriormente la delegación oficial será recibida en la Mansión Presidencial de Cankaya. Allí el mandatario ecuatoriano se reunirá con su homólogo de Turquía, Abdullah Güll, y paralelamente lo harán las delegaciones de ambos países. Una vez concluidos los diálogos, al mediodía, se suscribirán varios acuerdos.

En la tarde, Correa ofrecerá una conferencia en la Universidad de Ankara y cumplirá una visita al Centro de Estudios Latinoamericanos de la misma Universidad, donde inaugurará el busto del General, Eloy Alfaro.

Mientras que el 16 de marzo, el Jefe de Estado ecuatoriano estará en Estambul, donde la agenda incluye su participación en el Foro de Comercio e Inversiones, organizado por la Confederación de Industriales y Hombres de Negocios TUSKON.

También asistirá a una reunión empresarial con la Junta de Relaciones Económicas Externas, DEIK, Constitución de los Consejos de Negocios Ecuador-Turquía.

Por otra parte, la Universidad de Bahceseheir, le otorgará un Doctorado Honoris Causa, con lo que culmina su gira por el país turco.

El gobernante ecuatoriano, tras su paso por Turquía visitará el 17 de marzo, España. En la mañana estará en Murcia desde donde realizará en enlace sabatino, a las 09:30 y posteriormente mantendrá un encuentro con asociaciones de migrantes ecuatorianos. Mientras que a las 18:00, en Madrid se reunirá con su homólogo español, Mariano Rajoy, en la Casa de Gobierno.

Mientras, que el canciller Ricardo Patiño, quien acompañará al presidente Correa en su visita a Turquía, también  se desplazará hasta Bélgica, para la reunión con la Unión Europea (UE).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media