Publicidad
Presidente Correa aceptó la renuncia de Byron Villacís
Mediante Decreto Ejecutivo 1270, el presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Byron Villacís, quien hasta hoy se desempeñó como director del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).
En el documento oficial se explica que el Mandatario agradece al funcionario por los servicios prestados. También se encarga la dirección a David Gonzalo Vera Alcívar, quien estuvo a cargo del Censo Nacional Económico.
Byron Villacís estuvo al frente del INEC desde febrero de 2007. La mañana de este martes se llevó a cabo la rendición de cuentas del organismo.
Esta tarde, durante una rueda de prensa para dar a conocer las primeras estadísticas oficiales sobre filiación religiosa en el Ecuador, Villacís explicó que su dimisión se produjo por motivos personales.
También resaltó que la institución ha cambiado y que ya no depende de personas, sino de procesos. "Es un instituto nuevo", aseguró.
Además agradeció a sus colaboradores y al Jefe de Estado por la confianza brindada. Dijo que "ha respetado el trabajo del INEC y sus estadísticas".