Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidenta de Costa Rica confirma su asistencia a ceremonia de juramentación en Ecuador

Presidenta de Costa Rica confirma su asistencia a ceremonia de juramentación en Ecuador
06 de mayo de 2013 - 19:00

La presidenta costarricense Laura Chinchilla viajará a fines de mayo a Ecuador para asistir a la toma de posesión de Rafael Correa, y a Colombia, donde participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, informó el canciller Enrique Castillo.

“La presidenta tiene la agenda con fechas importantes, entre esas está confirmado ir a Ecuador a la toma de posesión”, manifestó Castillo  a la emisora radial ADN.

Correa, en el poder desde 2007, fue reelecto para un segundo período de cuatro años. La toma de posesión se realizará el 24 de mayo.

En su viaje a Suramérica, Chinchilla también estará en Colombia para la VII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, foro del que Costa Rica quiere formar parte.

“El país está en primera fila para ser miembro pleno”, dijo Castillo sobre la Alianza, fundada por Chile, Colombia, Perú y México.

En Cali, Chinchilla también fungirá como testigo de la firma del tratado de libre comercio entre Costa Rica y Colombia

En junio están programados otros dos eventos, pero los detalles aún no fueron confirmados: el 3 de junio la firma del Tratado de Comercio de Armas y luego una cita para que Costa Rica entregue la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana.

Funcionarios de la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional ya están organizando la ceremonia de juramentación para el tercer período de Rafael Correa. A los medios de comunicación ya se les han cursado cartas para que acrediten a los periodistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media