Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prefecto provocó incidentes en visita de Correa a Zamora Chinchipe

Prefecto provocó incidentes en visita de Correa a Zamora Chinchipe
24 de noviembre de 2011 - 10:08

El presidente de la República, Rafael Correa, fue víctima de ataques por parte de Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, quien en compañía un grupo de personas, presuntamente en estado etílico, se interpusieron en la caravana en la que viajaba el Primer Mandatario.

El hecho se produjo la madrugada de este jueves en dicha provincia hasta la que el Jefe de Estado se trasladó para realizar una serie de actividades.

Según testigos, Quishpe acompañado por miembros de su partido político, Pachakutik, lanzó improperios en contra del gobernante. 

Quishpe y sus partidarios están en campaña debido a las elecciones para miembros de la junta parroquial, que se desarrollará este próximo 27 de noviembre.

Pese al altercado, Correa y varios de sus ministros llegaron a las 4:00 de hoy hasta la parroquia Nuevo Paraíso, donde fue recibido por la población, según publica el portal oficial El Ciudadano.

"El prefecto y su comitiva nos recibió con piedras, ¿esos son los dirigentes que queremos?", preguntó el mandatario durante un desayuno de trabajo junto a la comunidad.

"Nosotros les traemos un mensaje de paz, armonía y democracia", agregó el Presidente frente a la plaza principal del poblado.

Tras rechazar el incidente indicó que "había gente bebiendo (…) de hecho apedrearon a algunos funcionarios de Gobierno, desde la sede de la otra lista que está a la entrada de la parroquia", expresó Correa según las declaraciones recogidas por El Ciudadano.

Respecto a las elecciones para escoger al presidente de la junta parroquial de Nuevo Paraíso, vaticinó que el candidato oficial derrotará a una oposición violenta que representa a la partidocracia.

"Está en sus manos elegir entre los peleones, tira-piedras, mentirosos; o una Junta Parroquial para que su presidente y alcalde trabajen juntos con la seguridad de sacar adelante a Nuevo Paraíso y Zamora", apuntó.

Según la agencia pública Andes, tras los incidentes Correa aseguró que la Policía detuvo al hermano del prefecto Quishpe, quien manejaba un vehículo de la prefectura en estado etílico.

Como parte de su recorrido en la provincia,  el Primer Mandatario celebró anoche los 24 años de cantonización de Nangaritza.

Hoy tiene previsto visitar otros cantones y constatar el avance de obras. Al mediodía dará una entrevista a medios de comunicación locales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado