Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policías tendrán 320 nuevos departamentos

Policías tendrán 320 nuevos departamentos
04 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó ayer el complejo habitacional que se construye en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G),   en el que vivirá parte del contingente de uniformados que sirve  en Guayaquil.

Durante la inspección, el Jefe de Estado conoció que a fines de mayo se entregarán las primeras 320 de 1.048 soluciones habitacionales que contempla el proyecto en la provincia, que busca que los agentes que forman parte de la institución sirvan en su ciudad de origen.

Según funcionarios del Ministerio del Interior, que expusieron al Mandatario sobre el proyecto, en los diez edificios de la primera etapa se invirtieron  9,6 millones de dólares y  una extensión de tres hectáreas, de las 14 que tiene el complejo de la PJ-G.

“Yo creo que hay una gran deuda con ustedes, al principio -y esto se ha dicho hace muchos años- los policías deben trabajar en su lugar de residencia. Entendemos que de repente hay menos policías en Guayaquil de los que necesita Guayaquil, hay muchos más en Tulcán de los que necesita Tulcán, pero no tiene que ser como antes que prácticamente ninguno estaba en su lugar de residencia”, señaló el Jefe de Estado.

Agregó que si por necesidades del servicio se decide que un agente debe trasladarse fuera de su ciudad de origen, la vivienda fiscal es uno de los beneficios que tendrán  quienes se muden con sus familias. 

Euclides Mantilla, asesor presidencial en Seguridad, explicó que las 728 viviendas restantes estarán distribuidas en los cuarteles ubicados en Pascuales, Florida Norte, Esteros, y La Cartonera. El proyecto, en  el país, contempla 3.500 soluciones habitacionales.

Durante el recorrido, los agentes que trabajan en la PJ-G mostraron su satisfacción por la construcción del proyecto y señalaron que con ese beneficio tendrán un gran alivio, tanto familiar como económico.

“Yo soy de Guaranda, mi esposa y mis hijos están allá, con estas viviendas ya no tendré que dejar a mis hijos que todavía están chiquitos y solo tengo chance de visitarlos cada 15 días”, dijo el policía José Roldán.

Su compañero  Raúl Tomalá, oriundo  de La Libertad, sostuvo que es un beneficio para ellos, pues el pago de alquiler -que en su caso es de un cuarto porque es soltero- significa un egreso que merma su contribución a su familia.

Esta actividad formó parte de la agenda que, los martes, realiza en la urbe el Jefe de Estado. Previo a la visita a la PJ-G, Correa estuvo en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, donde visitó las instalaciones del colegio réplica Guayaquil, que abrirá sus puertas el próximo 16 de abril.

Con capacidad para 1.350 estudiantes desde octavo año hasta primero de bachillerato, esta unidad educativa hasta ahora tiene cerca de 700 jóvenes matriculados.

Acompañado por la ministra de Educación, Gloria Vidal, y la viceministra del ramo, Mónica Franco, el gobernante constató la comodidad que brindan las nuevas aulas y los demás servicios de la institución.

Carlos Naranjo, vicerrector de la entidad, detalló que, además de los salones de clase, la institución -que funcionará bajo el régimen mixto- cuenta con dos laboratorios de computación, dos   de inglés, dos de ciencias, dos salas audiovisuales, una biblioteca  y el bloque administrativo. La plantilla de profesionales está conformada por 56 personas, entre   el personal de oficinas y los docentes.

Tras la inspección en el colegio, Correa se dirigió a la Unidad de Policía Comunitaria del sector, donde fue recibido por los moradores que agradecieron la construcción del inmueble policial.
“Así nos sentimos un poco más seguros en el barrio”, contó  María Morán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media