Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Poblaciones fronterizas del Putumayo se benefician de jornadas médicas

Poblaciones fronterizas del Putumayo se benefician de jornadas médicas
23 de agosto de 2014 - 18:25

En la frontera Ecuador – Colombia, en la zona del río Putumayo, los ejércitos de los dos países realizaron la segunda Jornada Cívica Militar binacional para que brigadas médicas atiendan a más de 3 mil personas que viven en las poblaciones de Puerto El Carmen (Ecuador) y Puerto Ospina (Colombia).

Médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador y estudiantes en etapa de finalización de la carrera de medicina de diferentes universidades de Colombia. Las especialidades que atendieron a los habitantes de estas zonas fronterizas fueron medicina general, odontología, optometría, ginecología y temas preventivos de salud, como hábitos saludales.

Luis Burbano, comandante de la Brigada 19 Selva Napo, explicó que estas acciones forman parte del acuerdo logrado entre los presidentes de las dos naciones en noviembre del año pasado y poder beneficiar a los habitantes de estas zonas.

La jornada se cumplió de viernes a sábado y se cumplió simultáneamente en las dos poblaciones. Antonio Chinguín, habitante de Puerto Ospina, quien visita frecuentemente el lado ecuatoriano se mostró agradecido por la realización de estas jornadas. “Desde hace un año tengo un dolor fuerte en el pecho y tos, ahora espero que me diagnostiquen que tengo y pueda curarme”.

Se tiene previsto que se realicen dos acciones similares en poblaciones fronterizas de Carchi en los siguientes días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media