Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Plan Yasuní-ITT suma $ 350 millones

Plan Yasuní-ITT suma $ 350 millones
25 de diciembre de 2012 - 00:00

La secretaria de Estado de Ecuador para la iniciativa medioambiental del Yasuni, Ivonne Baki, agradeció la contribución recibida hasta hoy para evitar la emisión de gases contaminantes derivados de la explotación petrolera en ese enclave amazónico.

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que hasta la fecha ya se contabilizan más de $ 350 millones en contribuciones y canjes que serán destinados a proyectos de desarrollo de esa reserva de la biosfera.

Respecto al apoyo de los países desarrollados, expuso que estos han atravesado una crisis económica profunda, pero ya están acercándose a Ecuador con aportes importantes que permitirán llegar a la meta trazada.

En su opinión, en apenas un año de iniciada la campaña internacional se han recaudado fondos importantes y continúan llegando.

Por otra parte, dijo, Ecuador es el único país que ha presentado una propuesta concreta para frenar el cambio climático. “En Doha (la conferencia de ONU sobre Cambio Climático de) se vio que no hay nada sobre la mesa al respecto”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media