Perú acogerá política de ayuda y atención a población afectada por discapacidades

06 de febrero de 2012 00:00

En la sala de reuniones de la Vicepresidencia de la República se realizará, a las 12:00, el análisis de la implementación del convenio en materia de discapacidades entre Ecuador y Perú.

La presentación de la implementación del acuerdo la realizará el vicepresidente Lenín Moreno junto a su homóloga de Perú, Marisol Espinoza Cruz.

La Vicepresidencia de Ecuador, a través de la Misión Manuela Espejo y el Consejo Nacional de Discapacidades de Perú (CONADIS), diseñarán el modelo del programa presupuestal para las discapacidades en el presente año, partiendo de que los ministerios y gobiernos locales reciben para el área social el equivalente al 0,5% del Presupuesto General del Estado.

Las mediciones del observatorio servirán para la elaboración de los informes que periódicamente  enviará cada país a los organismos internacionales especializados  en el marco de la ONU, OEA, OIT.

La política de atención y ayuda a personas con discapacidad incluye el registro de los beneficiarios a través de la Misión Manuela Espejo, Joaquín Gallegos Lara y la inserción laboral de personas con capacidades especiales.

Te recomendamos

Las más leídas