Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pegaso emitirá hoy su primera señal en vivo

Pegaso emitirá hoy su primera señal en vivo
16 de mayo de 2013 - 00:00

Hoy, a partir de las 10:37, está previsto que el primer satélite ecuatoriano, el NEE-001 Pegaso, transmita en vivo la primera señal de video que podrá ser observada a través de distintas páginas en Internet.

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) ha diseñado un programa especial para el evento que tendrá como sede las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Samborondón, a donde asistirán  autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), informó la agencia  Andes.

Ronnie Nader, principal de EXA, invitó a la ciudadanía a visitar la página  http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa para observar  las primeras imágenes en vivo que serán transmitidas por el satélite ecuatoriano.

El primer cosmonauta nacional agregó que las operaciones de enganche del satélite empezarán a las 10:30 y cualquier persona en el mundo podrá observar la señal de video en vivo en el sitio web indicado. Las instituciones educativas que deseen empezar con el proceso de decodificación de la señal digital de datos adjunta a la señal de video pueden bajar los programas necesarios desde la página http://pegaso.exa.ec/programas.htm.

De acuerdo al programa, a las 10:30 empezarán las operaciones. A las 10:37 el satélite entrará en rango de contacto con la estación terrena Hermes-A de EXA y a las 10:40 la estación enviará los códigos de activación.

A las 10:41 se tiene previsto recibir las primeras señales, a las 10:47 culminarán las transmisiones y a las 10:52 terminarán las operaciones espaciales con el Pegaso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado