Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paúl Salazar encabeza lista de puntuados para el CNE

Paúl Salazar encabeza lista de puntuados para el CNE
28 de septiembre de 2011 - 00:00

La Comisión Ciudadana de Selección (CCS) de los vocales para el Consejo Nacional Electoral (CNE) notifica, desde ayer y hasta hoy, a los 109 postulantes (27 mujeres y 82 hombres)  el puntaje alcanzado por cada uno en la calificación de méritos, prueba de oposición y acción afirmativa.

Son cinco vocales principales y cinco suplentes que se  elegirán   para que integren el nuevo organismo del sufragio, respetando la alternabilidad de género.

Los mejores puntuados son  Paúl Salazar, con 95,75 puntos, ingeniero en sistemas, ex subsecretario de coordinación política  y asesor del canciller hasta inicios del 2011; Magdala Villacís, con 94,25 puntos, licenciada en comunicación social y  gerenta del IECE-Los Ríos y, posteriormente, funcionaria de la institución; Domingo Paredes, con 94 puntos, doctor en Historia y Sociología, ex director del Consep  y ex  secretario nacional del Agua; Roxana Silva, con 81,50 puntos, doctora en Jurisprudencia, ex secretaria nacional Anticorrupción y funcionaria del Ministerio de Inclusión Social; y Juan Pablo Pozo, con 83,50 puntos, doctor en Jurisprudencia y secretario de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

En sexto lugar se encuentra Ana Paredes, con 77,75 puntos; le siguen Reinaldo Torres, con 82 puntos; Luz Haro, con77,75 puntos; Miguel Ángel Condolo, con 81,50 puntos; y Roxana Moncayo,   76,75 puntos.

Según   la presidenta de la CCS de los vocales del CNE, Jeaneth Zambrano, cuando finalice el plazo de dos días para la notificación de las calificaciones, hecho que concluirá hoy, corre el término de tres días para que los postulantes que se sientan afectados puedan presentar la solicitud de recalificación de sus puntajes. En tres días   la CCS resolverá las solicitudes.

Después   se seleccionará  a los 20 aspirantes que pasarán a la etapa de impugnación. De ellos, hasta diciembre  se  designará   los 5 vocales titulares y   los 5 suplentes del CNE.

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), David Rosero, cuestionó la transparencia del proceso de selección de los nuevos integrantes del CNE, aduciendo que no se les permitió dar seguimiento y control, por lo que anticipó que solicitará al pleno del organismo que se tramite una reforma constitucional con la finalidad de que   el pueblo  elija en forma directa a las autoridades.

El vicepresidente de la CCS de los vocales del CNE, Carlos Baca, defendió la transparencia del proceso y restó validez a las denuncias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media