Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño y Namm organizan el Tercer Diálogo Bilateral

Patiño y Namm organizan el Tercer Diálogo Bilateral
24 de julio de 2012 - 00:00

Ayer, el canciller Ricardo Patiño recibió al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, con quien pasó revista de los principales temas de la relación bilateral, especialmente la realización del III Diálogo Bilateral y del Consejo de Comercio e Inversiones (CCI), en cuyo marco los gobiernos de ambos países abordan los temas de la agenda de cooperación, seguridad, ambiente, migraciones, inversiones y comercio.

El ministro Patiño reiteró la posición de Ecuador de reorientar la cooperación bilateral hacia el campo del conocimiento, ciencia, tecnología e innovación, y fortalecimiento del talento humano, postura que dijo compartir. El norteamericano destacó el deseo de su país de impulsar la cooperación de acuerdo con el Plan Nacional para el Buen Vivir.

Funcionarios de la Cancillería y de la Embajada de Estados Unidos se reunirán en los próximos días para celebrar consultas referentes a la agenda que deberá tratarse durante el Diálogo Bilateral, en la que se buscará un adecuado equilibrio entre los intereses y prioridades de los dos países; así como, sentar las bases para un nuevo esquema de cooperación

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media