Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patiño dice que alcalde de EE.UU. ofreció disculpas a Correa

Patiño dice que alcalde de EE.UU. ofreció disculpas a Correa
27 de septiembre de 2011 - 14:57

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que durante la estancia del presidente Rafael Correa en EE.UU., el mandatario recibió las respectivas disculpas por la declaración de persona no grata por parte del alcalde de Union City (Nueva Jersey), Brian Stack, reportó el portal Confirmado.net.

“No hubo ningún problema con el presidente durante su estadía en New York. Lo que hubo fue muestras de cariño realmente impresionantes”, dijo Patiño en declaraciones a la prensa.

“Se trató de un evento amplísimo, lleno de entusiasmo, donde la gente expresaba su cariño a su presidente”, comentó Patiño sobre la noche cultural que tuvo que cambiar de sitio, al tiempo de señalar que tras sus declaraciones, el alcalde de Union City se disculpó con Correa.

Según la prensa, después de unos días Stack llamó para ofrecer disculpas, diciendo que podían “ofrecernos otro lugarcito” pero nosotros le dijimos “no gracias, señor, olvídese (…) ante la ignorancia que demuestra”.

Patiño agregó que la razón por la que “no nos daban la bienvenida es porque había visto una foto donde (Correa) le estaba dando la mano a Hugo Chávez y según él (Stack) se ha demostrado que Chávez y Raúl Castro ahora son responsables de los eventos del 11 de septiembre del 2001 allá”.

Contenido externo patrocinado