Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño busca abrir cinco nuevas embajadas en África

Patiño busca abrir cinco nuevas embajadas en África
27 de mayo de 2012 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño entregó el pedido ecuatoriano para abrir embajadas de Ecuador en Kenia, Argelia, Nigeria, Angola y Etiopía, en el marco de la Cumbre Mundial de la Diáspora Africana: “África y su Diáspora: El Pasado, Presente y Futuro Compartido”, que se realizó en Sudáfrica.

Patiño presentó el pedido formal a los ministros de esos países, quienes se mostraron complacidos con el Ecuador y agradecieron la presencia del canciller en esta Cumbre de integración del pueblo africano. 

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, manifestó que esta “es una cumbre africana mundial, la primera en su naturaleza, nuestra presencia aquí hoy señala la celebración y la realización de los sueños y visiones de nuestros ilustres predecesores, quienes trabajan para garantizar que África se una y proyectaron como tal todos sus principios de manera dinámica y representativa en el mundo entero”.

En la cita participaron Xavier Huayamave, Eliecer Espinoza, Juan Valencia, Ericka Angulo, Elizabeth Méndez y Emilio Valencia, quienes son los recién posesionados terceros secretarios afrodescendientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media