Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patiño: "A Colombia le decimos 54.000 veces sí"

Patiño: "A Colombia le decimos 54.000 veces sí"
27 de marzo de 2012 - 18:09

El embajador de Brasil en Ecuador, Fernando Simas,  entregó una contribución de 500.000 dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el Ecuador (Acnur).

Simas manifestó que esos recursos se destinarán a programas como nutrición, seguridad alimentaria , infraestructura y atención a niños.

Pidió que  afiancen las políticas multilaterales para que los recursos sean bien manejados en apoyo de los refugiados.

De su parte, Joseph Merks, representante de la Acnur, manifestó que esta es la segunda contribución que Brasil realiza a los refugiados, pues la primera que fue de 500.000 dólares también se entregó en el 2010. 

Merks dijo que en Ecuador hay 55.000 refugiados, lo que constituye la población más grande de refugiados en América Latina. 

Con los fondos entregados, el representante de Acnur dijo que se buscará generar ingresos y fondos de microcréditos para los grupos más desprotegidos.

El canciller Ricardo Patiño agradeció la contribución y dijo que siente a los "refugiados como hermanos" y acotó que a Colombia le "decimos 54.000 veces sí", a la vez que destacó que mañana, en una rueda de prensa, el presidente Rafael Correa dirá su decisión sobre sí asiste a la Cumbre de las Américas.

Contó que hoy conversó con la canciller colombiana María Angela Holguin y reiteró que a los hermanos colombianos les decimos: "54.000 veces sí", a propósito de  una nota de prensa que se publicó en Colombia, en donde Holguin habría señalado "que el Presidente Correa ha dicho tanto que no, que no sabe como decir sí".

En otros temas, Patiño manifestó que  en la reunión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realizará el jueves no solo dialogará con los Comisionados de la CIDH, sino también con José Miguel Insulza, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA)  y el Consejo Permanente de la OEA.

Patiño se refirió también al caso de la valija diplomática y manifestó que el Informe preliminar de la Policía señaló que los jarros con droga pesaban 80 kilos, pero que luego el informe policial determinó que en total los jarros pesaron 40 kilos.

El embajador de Brasil en Ecuador, Fernando Simas,  entregó una contribución de 500.000 dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el Ecuador (Acnur).
Simas manifestó que esos recursos se destinarán a programas como nutrición, seguridad alimentaria , infraestructura y atención a niños. Pidió que  afiancen las políticas multilaterales para que los recursos sean bien manejados en apoyo de los refugiados.
De su parte, Joseph Merks, representante de la Acnur, manifestó que esta es la segunda contribución que Brasil realiza a los refugiados, pues la primera que fue de 500.000 dólares también se entregó en el 2010.  Merks dijo que en Ecuador hay 55.000 refugiados, lo que constituye la población más grande de refugiados en América Latina.  Con los fondos entregados, el representante de Acnur dijo que se buscará generar ingresos y fondos de microcréditos para los grupos más desprotegidos.
El canciller Ricardo Patiño agradeció la contribución y dijo que siente a los "refugiados como hermanos" y acotó que a Colombia le "decimos 54.000 veces sí", a la vez que destacó que mañana, en una rueda de prensa, el presidente Rafael Correa dirá su decisión sobre sí asiste a la Cumbre de las Américas. Contó que hoy conversó con la canciller colombiana María Angela Holguin y reiteró que a los hermanos colombianos les decimos: "54.000 veces sí", a propósito de  una nota de prensa que se publicó en Colombia, en donde Holguin habría señalado "que el Presidente Correa ha dicho tanto que no, que no sabe como decir sí".
En otros temas, Patiño manifestó que  en la reunión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realizará el jueves no solo dialogará con los Comisionados de la CIDH, sino también con José Miguel Insulza, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA)  y el Consejo Permanente de la OEA.
Patiño se refirió también al caso de la valija diplomática y manifestó que el Informe preliminar de la Policía señaló que los jarros con droga pesaban 80 kilos, pero que luego el informe policial determinó que en total los jarros pesaron 40 kilos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media