Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pasos ambientales grandes y pequeños en Imbabura

Pasos ambientales grandes y pequeños en Imbabura
10 de octubre de 2012 - 00:00

Las prácticas de reciclaje y procesamiento de basura no son ajenas en la provincia de Imbabura. Un ejemplo de ello es el proyecto de recuperación de elementos inertes emprendido por el Municipio de Cotacachi, el que, según sus responsables, tiene un éxito significativo.

El mayor logro sería la disminución de alrededor de un 50% en la cantidad de basura que, luego del proceso, llega al botadero municipal.

Papel, PVC, latas, cartones, plásticos y vidrios son separados del resto de los desechos cada día por ocho operarios. Estos elementos son vendidos posteriormente a gestores ambientales para su reutilización. Esto produce alrededor de 400 dólares semanales.

A futuro se planea construir una planta de tratamiento de desechos hospitalarios, para lo cual el Cabildo cotacachense negocia con el de Otavalo.

Algo similar sucede en Ibarra con el plan de reciclaje del Municipio, el cual se difunde, sobre todo, entre estudiantes de escuelas y colegios.

El objetivo, en primer término y como un primer paso, es que los ciudadanos se acostumbren a separar los desechos orgánicos de los inorgánicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado