Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Participación no tiene las firmas necesarias

Participación no tiene las firmas necesarias
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Ni la marcha salvó a Gustavo Larrea, representante del Movimiento Participación. En el proceso de verificación del 100% de firmas, esa agrupación política obtuvo 57.032 registros válidos, luego de la revisión del primer parcial.

Falta revisar un segundo lote de 48.798 firmas. Pero ese monto no le alcanza al Movimiento Participación para confirmar su personería jurídica y terciar en las próximas elecciones.

En el hipotético caso de que se aprueben todas las firmas del lote que aún no se ha revisado, Participación sumaría 105.830 registros válidos.

La Ley Orgánica Electoral dispone que una organización política nacional tenga en sus listas de afiliados al 1,5% del padrón electoral, equivalente a 157.946 ciudadanos.

Además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que solo las 11 organizaciones políticas nacionales que tenían anteriormente su personería jurídica pueden presentar más registros hasta el 24 de septiembre.

En ese grupo no está Participación, que forma para de la Coordinadora de Izquierdas. Otro que no calificaría es el Movimiento Nacional Libertad, Justicia y Democracia, que sumó apenas 51.358 registros válidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media