Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para Consejo de la Niñez se han protegido los derechos

Para Consejo de la Niñez se han protegido los derechos
04 de octubre de 2012 - 00:00

“Me parece que es lo más importante que ha hecho el juez, porque con eso está, definitivamente, creando un precedente importante en que no se utilice la imagen de los niños”. Así reaccionó Sara Oviedo, directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), al fallo del juez Byron Conforme, sobre el pedido de protección que interpuso el organismo a favor de los hijos del matrimonio Bucaram-Pazmiño.

En un comunicado, el CNNA reconoció la decisión que tomó Conforme, que no puede publicarse para proteger a los menores involucrados.

A pesar de esto, se conoce que el magistrado ordenó a los padres, Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño, no volver a utilizar la imagen de sus vástagos con fines políticos.

Asimismo, Conforme impuso a diario El Universo una multa de 500 dólares por  reproducir la imagen de los hijos de   Bucaram en compañía del presidente Rafael Correa y no haber ocultado o distorsionado los rostros de los infantes. La imagen fue tomada en una reunión en el palacio de Carondelet.

Sobre esta resolución, Oviedo señaló que más que la compensación económica, más interesaba proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Creo que el caso Bucaram fue el más sonado, el más difundido porque, desgraciadamente, como estamos a la caza de algún hecho que dé elementos  para estar en toda la confrontación que los medios tienen armados, entonces esto lo difundieron totalmente (...) Simplemente aprovechábamos todo este espacio que nos daban los medios para ir en el asunto de que no se debe, bajo ninguna circunstancia, manipular la imagen, la figura, los nombres, a los niños y adolescentes en nada que tenga otros intereses que no sea garantizar sus derechos”, indicó la funcionaria. 

El juez dio la razón al CNNA de que la publicación de la fotografía en El Universo fue con fines políticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado