Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

País: "Pachakutik debería acoger el pedido de la Conaie para aprobar Ley de Comunicación"

País: "Pachakutik debería acoger el pedido de la Conaie para aprobar Ley de Comunicación"
09 de abril de 2012 - 22:41

Desde las 18:30 en la Asamblea Nacional, los legisladores de la bancada de PAIS analizan las observaciones recogidas por el ponente Mauro Andino en el  proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, con miras a buscar consensos.

El legislador Pedro de la Cruz  dice que ante el pedido de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) de “democratizar los medios de comunicación y redistribuir el 34% del espectro radioeléctrico para los medios comunitarios”, el bloque de Pachakutik debería  apoyar esta iniciativa con lo cual habrían mucho más que 63 votos para aprobar el cuerpo legal.

“Sería vergonzoso que la Corte Constitucional elabore el texto  de Comunicación que por mandato de la Constitución le corresponde redactar a la Asamblea Nacional”, indicó.

El vicepresidente del Legislativo, Juan Carlos Cassinelli aseguró que no existe ningún problema al interior del bloque para consolidar una posición e insistió que se sigue conversando con los asambleístas aliados para contar con más de 63 votos.

“Creo que más hay consensos para aprobar la Ley que para negarla o archivarla”, indicó al mencionar que la postura de votar artículo por artículo es una forma de tratar de dilatar la aprobación de una Ley que ha sido discutida por dos años y medio.

Ángel Vilema,  coordinador de la bancada oficialista explicó que los cambios  son de forma y no de fondo,  ya que  se mantiene el respeto a la libertad de expresión, la responsabilidad ulterior, la rectificación, la réplica, no se legisla lo referente a las redes sociales y se garantiza la independencia del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado