Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS gana en Zamora Chinchipe

PAIS gana en Zamora Chinchipe
22 de mayo de 2012 - 00:00

El Movimiento Popular Democrático (MPD) y Alianza PAIS (AP) fueron los triunfadores en las elecciones efectuadas, el domingo pasado, en la parroquia Cañaribamba, de la provincia de Azuay; y Triunfo Dorado, en Zamora Chinchipe, respectivamente.

En Azuay, el MPD se llevó cuatro escaños de los cinco posibles con Ángel Delgado Segovia, Miriam Domínguez, Franklin Albarracín y Rosa Lalvay, mientras el Movimiento Alianza PAIS obtuvo un escaño con Saúl Albarracín. En esta parroquia, situada en el cantón Santa Isabel, limítrofe con la provincia de El Oro, se empadronaron 317 ciudadanos.

Según el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, hubo un ausentismo del 18,5% y no  se presentaron irregularidades.

Mientras tanto, en  Zamora Chinchipe, en la parroquia Triunfo Dorado, el ganador de esta contienda fue PAIS, que se adjudicó tres puestos; uno para Sociedad Patriótica y otro para el MPD que hizo alianza con Pachakutik.

Según Pozo, los movimientos y partidos políticos tienen 48 horas de plazo para presentar las impugnaciones.

Terminado el lapso para las protestas de los sujetos políticos, se publicarán los  resultados definitivos que servirán para que los candidatos puedan tomar posesión de sus cargos como miembros de las juntas parroquiales rurales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media