Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS carnetizará a sus simpatizantes a partir de enero

PAIS carnetizará a sus simpatizantes  a partir de enero
17 de diciembre de 2011 - 00:00

El cronograma  del Movimiento PAIS para el 2012 está listo. Entre las actividades está prevista la conformación de comités ciudadanos, carnetización,  elección de autoridades y continuidad de la escuela de formación política. 

Hasta finales de diciembre de 2011 está previsto que se instalen a nivel nacional cerca de 4.000 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC). Al  momento están conformados en ciudades más grandes del país como:  Quito, Guayaquil y Cuenca. 

Galo Mora, secretario Nacional del Movimiento PAIS, informó  que durante el 2011 se logró inscribir al Movimiento PAIS en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con más de un millón de firmas, sin embargo preocupó que 400 mil adhesiones hayan sido rechazadas por inconsistencias, así que el próximo paso será  reincorporar a esas personas en los listados de PAIS. 

En tanto que el proceso de carnetización de simpatizantes se  iniciará en enero y febrero de 2012, cuando se instalarán puntos de trabajo en las 24 provincias del país. 

El dirigente  añadió que tras un año de haberse realizado la primera convención de la organización política están listos los documentos legales que permitirán realizar la elección de las autoridades provinciales y establecer cuáles son los derechos y las obligaciones que tendrán los afiliados. 

En cuanto a la elección de las autoridades provinciales, el Secretario aseguró que se prevé hasta el 31 de marzo del 2012 contar con todos los representantes legales de la organización política.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media