Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pablo Fajardo denuncia acoso

Pablo Fajardo denuncia acoso
29 de agosto de 2013 - 00:00

Pablo Fajardo, abogado de los afectados de la Amazonía ecuatoriana por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco, denunció ayer el supuesto acoso y persecución de  los juristas y demandantes por parte de la transnacional.

En una entrevista a Gama TV, Fajardo manifestó que Chevron realiza acoso cibernético al espiar las cuentas electrónicas y las llamadas y mensajes telefónicos de los demandantes y abogados, además de una persecución física y judicial.

El jurista aseveró que son víctimas de una vigilancia permanente, tanto al equipo como a los lugares de trabajo. “Hace una semana en Lago Agrio pasaron dos personas tomando fotos a mi casa. Tres días después las mismas personas estaban vigilando, pasando por allí. Hay una persecución fuerte y en lo judicial son demandas las que nos plantean”.

Al respecto, dijo que enfrenta acciones judiciales de carácter civil y penal en Estados Unidos y en Ecuador y que Chevron busca que la atención de los abogados demandantes se disperse del juicio principal por daño ambiental en el que la transnacional petrolera fue sentenciada al pago de 19 mil millones de dólares.

Reveló que en  2011, cuando fue a Estados Unidos (EE.UU.) para reunirse en Houston con su equipo de trabajo, fue retenido por más de tres horas en el counter de migración y sometido a interrogatorios y revisiones permanentes por parte de agentes norteamericanos. Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado