Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Organismos de socorro presentaron plan de seguridad para el feriado

Personal de Seguridad presentó en el ECU-911 su contingente para el feriado de Carnaval 2014. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
Personal de Seguridad presentó en el ECU-911 su contingente para el feriado de Carnaval 2014. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
28 de febrero de 2014 - 14:23

Durante el feriado de carnaval, 30.000 policías serán los encargados de cumplir con los controles de seguridad a nivel nacional, informó esta mañana el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Lino Proaño, durante la presentación del Plan de Seguridad por la jornada de asueto que será entre el 1 y 4 de marzo.

Proaño señaló que el personal uniformado contará con los recursos necesarios para cumplir con sus tareas de vigilancia. Para ello estarán disponibles 1.833 vehículos, 2.914 motos, 20 ambulancias y siete helicópteros.

El comandante añadió que para la capital se contará con la presencia de 5.800 uniformados, de los cuales un gran número se ubicará en los principales ejes viales de entrada y salida de vehículos, sobre todo para evitar que los conductores se encuentren en estado etílico.

El Cuerpo de Bomberos también dispuso un contingente para el Distrito Metropolitano de Quito. Manuel Sánchez, segundo comandante del organismo, informó que para el área de siniestros estarán en guardia 120 efectivos, en 21 estaciones. Para el área hospitalaria habrá 36 personas, en 12 estaciones. Este equipo contará con 12 motos, las cuales se distribuirán en las terminales terrestres del norte y del sur de la capital. En cuanto al recurso de vehículos habrá 20 motos de intervención inmediata, 12 ambulancias, 21 vehículos de intervención rápida, 18 tanqueros y 19 autobombas.

Víctor Echeverría, director Provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, aseguró que en todo el país laborarán 30.100 personas y existen 6.000 recursos materiales para atender labores de emergencia. Además se efectuará un monitoreo del volcán Tungurahua y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) medirá los niveles de oleajes, señaló.

Las Fuerzas Armadas, de su lado, cumplirán sus operativos de control de armas, patrullajes anti delincuenciales y reforzarán los retenes de las principales vías del país.

La Cruz Roja Ecuatoriana contará con 875 voluntarios (médicos, paramédicos, especialistas en rescates, telecomunicaciones, etc.) y está prestas 37 ambulancias y 28 vehículos de apoyo para diversas acciones.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública dispuso en Quito 12 paramédicos por día (48 paramédicos), 23 radios despachadores en turnos rotativos con la central del ECU-911.

El Plan se ejecutará en coordinación con personal del ECU-911 que trabajarán simultáneamente entre las estaciones de Pichincha, Orellana y Napo. Las acciones de control se efectuarán a partir de las 06:00 del sábado 1 de marzo y concluirá a la medianoche del martes 4, informó César Navas, director general del ECU-911.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado