Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Operaban en una misma oficina y se marcharon juntas

Operaban en una misma oficina y se marcharon juntas
27 de agosto de 2012 - 00:00

En la investigación se  descubrió que las empresas de papel se avalaban entre sí la supuesta experiencia que tenían y que funcionaban en la misma oficina,  como Termoamazonas y Oil Depot.

En el octavo piso del edificio Torre Empresarial Unicornio, oficina 806, en las avenidas Amazonas N36-177 y Naciones Unidas, al norte de Quito, operaban Termoamazonas y Oil Depot  hasta hace un año, en la época en que se presentaron a la licitación para contratar con Petroecuador.

En  una visita realizada por El Telégrafo al    edificio,  la recepcionista de la planta baja confirmó que ya no operan allí Teleamazonas y Oil Depot:    “Esas empresas ya se fueron hace rato, no están en la oficina 806. Oil Depot se llamaba  también Termoamazonas. En esa oficina ahora funciona Transporte España”.

Termoamazonas ganó el contrato EGER-CC-CO-004-2011, a través del Portal de Compras Públicas, por 10’569.740,15  dólares. Presentó a Petroecuador certificados de experiencia facilitados por empresas socias como Petroleum Contracting y Asociados (PCA) y FPO.

Mayra Lavallen es la presidenta de la empresa Oil Depot, esposa de Manuel Ochoa Córdova, ligado a  Quality, empresa de Fabricio Correa Delgado, titular del Movimiento Equipo y hermano del Primer Mandatario.

De Ochoa, según información que reposa en la Superintendencia de Compañías, se conoce que está ligado, a su vez, a  Petroleum Contracting y Asociados (PCA), Canopia y Consorcio SHI, todas ellas entrelazadas directa o indirectamente a Oil Depot, Montecz, etc., que se encargaron de acreditar la experiencia de Termoamazonas y otras.

Ante supuestas irregularidades en que habría incurrido Termoamazonas, el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, confirmó a El Telégrafo que están analizando las posibles causales para dar por terminado el contrato con esa compañía de manera  unilateral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado