Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acto solidario con presidente Chávez se cumplirá en Quito

Acto solidario con presidente Chávez se cumplirá en Quito
09 de enero de 2013 - 20:00

Varias organizaciones sociales realizarán mañana, 10 de enero, una misa ecuménica en la Capilla del Hombre en solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado  el pasado 11 de diciembre en la Habana Cuba por la recaída del cáncer que se le detectó en 2011.

Agrupaciones e instituciones como la Red Alternativa Bolivariana, la  Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Instituto José Martí , la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, el Partido Comunista, entre otras,  participarán del evento.

“Convocamos  a  la ciudadanía, intelectuales y artistas progresistas a una Misa Ecuménica, con la participación de sacerdotes de varias tendencias religiosas, para solidarizarse con el líder latinoamericano (Hugo Chávez) y expresar el anhelo de Ecuador y residentes venezolanos, para su pronto restablecimiento de salud, a fin de que pueda asumir cuando sea procedente la enorme responsabilidad que le otorgó la mayoría del pueblo venezolano en las recientes elecciones”, señala la invitación.

De igual forma, enfatiza que este será un acto de protesta “contra las intenciones golpistas de una oposición que pretende aprovechar las circunstancias actuales para sus protervas intenciones subversivas”.

El acto religioso ecuménico se desarrollará en el Árbol de la Vida, donde reposan las cenizas del maestro Oswaldo Guayasamín y el escritor Jorge Enrique Adoum, en la Capilla del Hombre, el jueves 10 de Enero a las 12H30. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media