Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ONU resalta mejoría de relaciones entre Colombia y Ecuador

ONU resalta mejoría de relaciones entre Colombia y  Ecuador
13 de junio de 2011 - 00:00

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, de visita en Colombia, calificó de “encomiable” la tarea del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de normalizar las relaciones diplomáticas con sus vecinos Ecuador y Venezuela.

"Encuentro encomiable la iniciativa diplomática del presidente Santos para normalizar las relaciones con Venezuela y Ecuador, dijo Ban en una entrevista con diario El Tiempo divulgada ayer.

“El presidente Santos ha estado ganando espacio político y diplomático y ha elevado su perfil al mejorar la relación con los dos países”, agregó.

Santos logró en pocos días restablecer las relaciones con los presidentes  de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, que cayeron a niveles históricos durante los gobiernos del  ex presidente Álvaro  Uribe (2002-2010).

Correa las había roto en marzo de 2008 en represalia por un bombardeo colombiano a una base guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en tanto que Chávez las declaró suspendidas en julio de 2009, en rechazo a denuncias de Bogotá sobre una supuesta tolerancia de Caracas con grupos rebeldes.

“Los países vecinos deberían promover políticas de convivencia armoniosa”, consideró el Secretario general de la ONU, y resaltó que “la cooperación regional es algo en extremo importante, no solo en el plano político, o de seguridad, sino en cuanto a que le brinda sostenibilidad al desarrollo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media