Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El anuncio lo hizo anoche marco albuja

OEA cierra oficina en Ecuador pero mantiene los programas

OEA cierra oficina en Ecuador pero mantiene los programas
12 de marzo de 2014 - 00:00

Marco Albuja, embajador de Ecuador ante la OEA, anunció anoche, en su cuenta de Twitter (@MarcoAlbuja), que la oficina de la OEA en Ecuador se cierra.

El funcionario aclaró, sin embargo, que no se detendrán los proyectos y programas y manifestó que se creará una Oficina Regional Andina. Sobre las causas para tomar la medida, escribió: “Tema presupuestario/ eficiencia”.

Albuja señaló que José Miguel Insulza, secretario general de la organización, realizará los “anuncios respectivos cuando esté lista la reestructuración”. Hasta el cierre de esta edición no hubo nuevos pronunciamientos oficiales sobre el tema.

El 24 de septiembre de 2013, Albuja, quien fue vicecanciller de la nación, fue nombrado embajador del Ecuador ante la organización. Reemplazó a María Isabel Salvador.

La OEA, en su página web (www.oas.org), señala algunas actividades y programas que ha desarrollado en Ecuador. Por ejemplo, la implementación del programa de reducción de desastres naturales para el desarrollo sostenible y el proyecto Salud y Vida para las Américas, con la colaboración de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) y el gobierno español.

También se mencionan la misión del Trust, que es “proveer capacitación y apoyo en el uso de la Tecnología e Información facilitando los procesos de inclusión laboral para los sectores más vulnerables”; y la ayuda en el desminado de la frontera común de Ecuador y Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado