Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ocho muertos por colisión entre un tráiler y un bus

El tráiler llevaba un cargamento de plátano. Al chocar aplastó la parte izquierda del bus. Foto: José Morán.
El tráiler llevaba un cargamento de plátano. Al chocar aplastó la parte izquierda del bus. Foto: José Morán.
27 de marzo de 2014 - 00:00

Un choque entre un tráiler y un bus de la cooperativa Rutas Vinceñas se registró cerca de las 15:30 de ayer en el kilómetro 20 de la vía Macul-Palestina, en la provincia del Guayas.

Hasta el cierre de esta edición se había confirmado el fallecimiento de 8 personas. Hubo más de 20 heridos. El camión, de placas GNZ-979 y con el nombre ‘Los 4 Manuel #3’, avanzaba en direccción a Daule mientras que el bus, de placas PZI-828, iba con rumbo a Vinces.

Según testigos, al parecer el tráiler invadió el carril contrario e impactó de frente contra el vehículo de pasajeros, aplastando todo el lado izquierdo del automotor, incluyendo los asientos y las personas que ahí viajaban.

Los cadáveres y los heridos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Salitre, Balzar, Daule y Palestina para ayudar con el rescate de los afectados. También llegó personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y Ministerio de Salud para colaborar con el traslado de los heridos hacia centros de salud de cantones como Daule (Guayas) y Vinces (Los Ríos).

También se hizo presente un helicóptero del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), para evacuar a las personas más graves hasta Guayaquil. En la coordinación trabajaron los ECU-911 de Samborondón y Babahoyo.

La vía permaneció cerrada por cerca de 2 horas, hasta que los vehículos fueron remolcados por grúas de la CTE. El tráiler iba cargado con cajas de plátano.

Hasta la morgue del cantón Vinces fueron llevados los cadáveres de Jorge Anacleto Medina Saona, de 42 años; Carlos Raúl Arreaga Patiño, de 35; Lissette Rodríguez Villamar, de 19; un niño de 8 años y una bebé de un mes y 6 días de nacida, hija de Lissette.

Otro accidente ocurrió en el sur de Latacunga (Cotopaxi), en el sector El Niágara, con saldo de 18 heridos. En el lugar hubo un choque triple entre un bus de la cooperativa Huambaló, de placas TAV-1601; otro de la cooperativa Interandina, de placas TAA-1873; y un camión Chevrolet blanco de placas TBB-7656.

Según testigos, los 2 buses colisionaron primero y el camión, que llegaba en dirección sur-norte, no alcanzó a frenar y los embistió.

El hecho se dio a las 15:10. Edison Tobar, comandante de Policía de la Subzona 5, informó que los choferes se dieron a la fuga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado