Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Observador de Costa Rica, sorprendido por firmas no válidas

Observador de Costa Rica, sorprendido por firmas no válidas
12 de septiembre de 2012 - 00:00

Para el magistrado Héctor Fernández, director de Registro Electoral del Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica, que una organización política cuente con el 78% de firmas no válidas es preocupante. 

El observador internacional no escondió su sorpresa luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara que el Movimiento Equidad, Progreso i Orden (Equipo) solamente obtuvo 29.479 firmas válidas de 142.293 registros procesados. 

Fernández dijo que un 78% de firmas no válidas es un porcentaje muy alto, y que es pertinente invitar a las organizaciones políticas a que realicen su trabajo con una conciencia más clara de su función para evitar inconsistencias en sus registros.

Además, el funcionario costarricense sugirió que los delegados de los movimientos sean capacitados antes de realizar la recolección de firmas.

Respecto al apoyo logístico y el sistema informático que se emplea en el proceso de verificación, el magistrado manifestó que el CNE ha mostrado un gran esfuerzo, pese a los inconvenientes que sortearon en la etapa inicial.

El observador internacional destaca que la infraestructura en la que se desarrolla el trabajo permite la participación de la ciudadanía, delegados políticos, medios de comunicación, expertos, grafotécnicos y veedores internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media