Publicidad
De la orden franciscana
Obispo de Cuenca, Luis Cabrera, asumirá la Diócesis de Guayaquil
El papa Francisco designó al obispo Luis Cabrera Herrera como el nuevo titular de la Arquidiócesis de Guayaquil, la ciudad más poblada del país.
El sacerdote franciscano reemplazará a monseñor Antonio Arregui Yarza, quien seguirá al frente del gobierno pastoral hasta la posesión del nuevo dirigente.
Cabrera se desempeña como titular de la Arquidiócesis de Cuenca y representará a Ecuador -junto con Arregui- en el Sínodo de Obispos que se realizará desde la próxima semana en el Vaticano. El tema central será la familia como institución de la Iglesia.
Aún no hay fecha para la posesión de Cabrera. El sacerdote de 60 años es oriundo de Azogues. Tomó el hábito franciscano a los 20 años, pero 8 años después se ordenó oficialmente como sacerdote. Desde 2009 está al frente de los católicos en Cuenca.
Arregui presentó su renuncia a su cargo al Vaticano porque así consta en la ley que rige a los sacerdotes. Es como una jubilación y el Papa es quien tiene la potestad de aceptarla o rechazarla.
Arregui ha sido cuestionado en varias ocasiones por tener una postura política cercana al alcalde Jaime Nebot, participando en diversas actividades. (I)