Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cambios en el Gabinete fueron oficializados

Cambios en el Gabinete fueron oficializados
10 de noviembre de 2011 - 12:32

El presidente de la República, Rafael Correa, tomó juramento este jueves a los nuevos funcionarios, en un acto que se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

"Bienvenidos. Ni un paso atrás en esta revolución", les dijo el Primer Mandatario a cada uno de los colaboradores mientras eran posesionados.

La flamante secretaria de Pueblos y Movimientos Sociales, Mireya Cárdenas, agradeció en nombre de sus compañeros que hoy asumieron sus nuevas funciones, por la confianza depositada en ellos, y dijo que continuarán luchando por los cambios que lleva adelante el Gobierno.

Respecto al trabajo que realizará, indicó que impulsará "una secretaría de puertas abiertas" e instó a los ciudadanos a "arrimar el hombro" por el progreso y bienestar de todo el pueblo.

En su discurso, el Jefe de Estado sostuvo que lo más fácil era llegar a las elecciones de 2013 manteniendo la popularidad y sin realizar cambios radicales; sin embargo, el proceso por lograr la institucionalización del Estado  no se detendrá. "Si perdemos las elecciones las perderemos, pero cumpliremos con nuestra responsabilidad histórica", expresó.

En ese sentido anunció que "radicalizará la revolución ciudadana" en los meses que le queda de Gobierno.

Además, emplazó al nuevo equipo ministerial a trabajar para cumplir los retos, y que se conviertan en los líderes de la transformación que requiere la nación.  Agradeció a los ministros salientes por la labor desarrollada.

Entre otros temas, se refirió a la salida de funcionarios del sector público y señaló que todos tendrán compra  de renuncias bajo los parámetros que establece la Ley de Servicio Público y con las respectivas indemnizaciones.

Además de Mireya Cárdenas, quien asumió la Secretaría de Pueblos, en reemplazo de María Luisa Moreno, este mediodía fueron posesionados:

Fander Falconí, como nuevo titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Betty Tola, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), es la nueva ministra Coordinadora de la Política.

Francisco Hagó, asambleísta de Alianza PAIS, asume la Senami.

Doris Soliz, que ocupaba el  Ministerio de la Política, asume desde ahora el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en reemplazo de Jeannette Sánchez.

Jeannette Sánchez está al frente del Ministerio de Coordinación de la Política Económica en lugar de Katiuska King, quien presentó su renuncia en días pasados.

Santiago León, quien se desempeñó como director del Servicio de Aduanas (Senae), es el nuevo ministro de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad. Este cargo quedó vacante debido a la designación de su actual titular, Nathalie Celi, como embajadora del Ecuador en EEUU.

Pedro Jaramillo, quedó posesionado como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda en reemplazo de Walter Solís.

Walter Solís ocupará el cargo de secretario Nacional del Agua, en reemplazo de Cristóbal Punina.

René Ramírez, quien se desempeñaba como titular de la Senplades, ocupa ahora la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Raúl Patiño pasa a ocupar el cargo de Secretario Nacional de Inteligencia, en el que antes estaba Luis Alberto Yépez.

Pedro Delgado es el flamante presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).

Xavier Cárdenas preside desde ahora el directorio del Servicio Nacional de Aduanas (Senae).

Diego Borja es el presidente de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional.

En tanto que María Soledad Barrera asume el Directorio del Banco de Desarrollo (BEDE).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado