Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lula compartirá sus reflexiones en El Telégrafo

Lula compartirá sus reflexiones en El Telégrafo
07 de junio de 2013 - 00:00

Los temas que espero debatir con ustedes nacen de mi trayectoria política: la lucha contra la pobreza y el hambre, el desarrollo con inclusión social, la integración latinoamericana, la emergencia de África, la necesidad de un nuevo orden económico mundial y de una gobernanza global más democrática.

La experiencia reciente de la reducción de la pobreza, no apenas en Brasil sino también en la mayor parte de América Latina, cuestionó muchos dogmas, muchas falsas verdades, como la que decía que era imposible distribuir el ingreso y crecer económicamente al mismo tiempo.

Tuvimos una experiencia muy valiosa que necesita seguir avanzando porque todavía hay mucho por hacer y, para ello, el debate de ideas es fundamental.

Todos estos cambios en nuestra región ocurrieron, no por casualidad, en el período más largo y pleno de democracia en nuestros países.

Y Ecuador es un país que vivió todo lo ocurrido en forma intensa, con avances extraordinarios en los últimos años, tanto en el crecimiento económico como en la reducción de las desigualdades y en la construcción de una política exterior independiente, con una voz muy fuerte a favor de la cooperación entre los países de Sudamérica y de América Latina.

Es por todo esto que estoy especialmente feliz en saber que mis artículos serán publicados en EL TELÉGRAFO”.

LUIS INÁCIO LULA DA SILVA
EXPRESIDENTE DE BRASIL

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado