Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa asegura que ya pagó $ 3.180 de multa en el TCE

Noboa asegura que ya pagó $ 3.180 de multa en el TCE
09 de febrero de 2013 - 00:00

Una sorpresa se llevaron ayer los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con una comunicación del candidato del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa, en la que solicita desechar la impugnación presentada a la sentencia emitida el martes pasado en contra de él.

Según el texto enviado al TCE, el bananero habría pagado la multa de 3.180 dólares que se le impuso por incumplir con el artículo 204, que prohíbe la entrega de dádivas o regalos a la ciudadanía por parte de los candidatos.

El miércoles el partido político apeló la sentencia, la cual también ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar una contabilidad económica de la entrega de dádivas e imputarlas al gasto electoral.

El CNE realizará este balance luego de las elecciones y esperará a que las organizaciones políticas presenten sus gastos de campaña. Ahora el TCE verifica que el candidato del Prian haya cancelado los rubros en la cuenta única de sanciones que abrió el CNE el mes pasado.

Por otro lado, el órgano de sanción electoral desestimó la denuncia presentada por Marcia Caicedo, candidata a la Vicepresidencia por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, en contra de Rafael Correa y Jorge Glas, candidatos de PAIS a la Presidencia y Vicepresidencia.

Caicedo acusó a los candidatos mencionados de usar recursos públicos y niños en su campaña electoral. Sin embargo, Patricio Baca Mancheno, juez a cargo del caso, decidió desestimar la denuncia porque la demandante “no habría podido comprobar las afirmaciones”.

Baca manifestó que en la audiencia Caicedo se refirió a nuevos hechos como presuntas violaciones a la normativa constitucional  que no constan en el escrito inicial presentado, “por lo que sería contrario a las garantías del debido proceso emitir un pronunciamiento”. El magistrado desestimó esos aportes por no ser presentados con anterioridad por parte de la candidata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media