Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No todos pueden completar firmas

No todos pueden completar firmas
13 de septiembre de 2012 - 00:00

Solo las agrupaciones políticas que se inscribieron hasta el pasado 18 de julio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán completar las firmas válidas que les faltan hasta el próximo 24 de septiembre.

En una primera instancia, el CNE habilitó a 11 organizaciones nacionales para los comicios de febrero de 2013, pero cuando se detectaron firmas falsas en las listas de afiliaciones de los movimientos políticos, todos fueron sometidos al proceso de verificación del 100% de firmas, que se realiza desde el 27 de agosto en el Centro de Exposiciones Quito.

El Movimiento Popular Democrático (MPD), el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Pachakutik tienen la oportunidad  de completar los registros válidos que les faltan para ratificar su personería jurídica hasta el 24 de septiembre. Al MPD y al PRE les faltan más de 22.000 firmas y Pachakutik necesita 12.801 rúbricas.

Hasta el momento, el porcentaje más bajo de firmas válidas en la revisión parcial ha sido el del Movimiento Equipo, representado por Fabricio Correa. Esta organización tiene un 78% de firmas no válidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media