Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No se cambiará género por sexo en cédula de identidad

No se cambiará género por sexo en cédula de identidad
21 de mayo de 2013 - 00:00

El vicepresidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Ángel Vilema, aseguró que no se aceptará cambiar el género por el sexo en las cédulas de identidad. Esta propuesta había sido planteada en una reforma a la Ley del Registro Civil promovida por grupos feministas y colectivos GLBTI.

Vilema expresó que el movimiento PAIS, al cual pertenece, no dará paso a ese cambio, con lo que la aprobación de la propuesta legal resulta imposible debido a que el oficialismo controla las tres cuartas partes del Parlamento.    

La declaración de Vilema ocurre luego de que el presidente Rafael Correa asegurara en su enlace ciudadano del sábado pasado que vetaría la norma si es que se aprueba en la Asamblea. Aunque aclaró que ve poco probable que obtenga los votos necesarios.

La iniciativa legal también propone que los padres puedan escoger el orden del apellido del hijo. Vilema aclaró que esto tampoco se aprobará, pese a que era una exigencia de grupos feministas.

En su rendición de cuentas semanal, Correa, quien profesa el catolicismo, indicó que no está de acuerdo con la ideología de género.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado