Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No prosperó intento para pedir debate del proyecto

No prosperó intento para pedir debate del proyecto
12 de noviembre de 2011 - 00:00

Los intentos de la oposición para que el pleno de la Asamblea Nacional analice el proyecto de Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado (reforma tributaria), que no pudo ser resuelto por  la Comisión de Régimen Económico, no prosperaron.

La sesión del Legislativo estuvo convocada ayer para tramitar el primer debate del proyecto de Ley para la Fijación de Límites Territoriales, en la que la oposición iba a pedir el cambio del orden del día para debatir la reforma tributaria.

Ramiro Terán (MPD)  sostiene que la suspensión de la sesión  se debió a que el oficialismo conocía que existían los 63 votos de la oposición.

Fernando Cordero suspendió la sesión del pleno de la Asamblea acogiendo la solicitud remitida por los presidentes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Paúl Granda; y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Concope), Montgómery Sánchez. Estas autoridades piden que se  recepten sus observaciones.

No se definió una nueva fecha para tratar este tema en el pleno, pero lo que sí dejó en claro Cordero es que el próximo martes la sesión será para tramitar  en segundo debate el proyecto de Ley de Comunicación.
Los sectores de la oposición preparan su estrategia para bloquear el tratamiento de este cuerpo legal. No descartan pedir su archivo.

Jimmy Pinoargote (IND) anuncia que plantearán una moción  para cambiar el orden del día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media