Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No hay registro verificable de la fortuna de los sentenciados

No hay registro verificable de la fortuna de los sentenciados
18 de febrero de 2012 - 00:00

Los propietarios de diario El Universo  mantienen  relación administrativa con empresas  muy ajenas a  la función de medios de comunicación que van desde la  fabricación de productos farmacéuticos hasta actividades  turísticas, exportadoras y agrícolas.           

En la empresa Canodros S.A., usada para fomentar y manejar la recepción de turistas, consta César Pérez Barriga  como presidente ejecutivo.           

La Corporación Gráfica Popular SA (Cograpsa), que se dedica a la importación, exportación y comercialización de libros y revistas,  tiene como presidente a Carlos Nicolás Pérez Lapentti.           

La Corporación Internacional (Corint SA), utilizada para la radiodifusión, tiene como presidente a Carlos Nicolás Pérez Lapentti.     

Unioro y Laucats, empresas que se dedican a la importación, comercialización, fabricación y distribución de todo tipo de productos farmacéuticos, son presididas por Carlos Nicolás Pérez Lapentti.  

Unidiario, empresa  dedicada a la adquisición de acciones, participaciones o cuotas sociales de cualquier clase de compañías, es presidida por Carlos Pérez Barriga; además figuran César Pérez Barriga como   vicepresidente, y   Carlos Pérez Lapentti como gerente general.  

Uniediciones SA, empresa que trabaja en la edición de revistas, folletos, libros y periódicos, es presidida por César Pérez Barriga.  

Uniprensa,  dedicada a  la edición de revistas, folletos, libros y periódicos, tiene como  presidente a César Pérez Barriga.  

Agricultora

La empresa agrícola Ecualere, que sirve para el desarrollo y producción en todas sus fases, e inclusive importa y exporta, es presidida y gerenciada por Carlos Pérez Barriga. 

Edinueve, compañía interesada en la publicación, distribución y comercialización de revistas, folletos, libros y periódicos, es presidida por Carlos Pérez Lapentti. En los registros consta la cancelación de la inscripción en la Superintendencia de Compañías.

Carlos Pérez Lapentti en la compañía de televisión por cable  Univisa SA,  parte del grupo  Pérez, tiene la función de vicepresidente ejecutivo.

Muriblus SA, que  se dedica a la compra y venta de bienes inmuebles, es dirigida por Rosa Pérez Barriga y gerenciada por Priscila Pérez Barriga. En esta empresa Carlos Pérez Barriga era hasta  1999 presidente.   
Ecoexplorer, compañía de turismo, e Inamsa, empresa de inversiones de fondos de terceros,  pertenecen también al grupo   del cual Carlos Pérez Perasso (+) fue directivo.    

Diario

En la compañía anónima El Universo, Carlos Nicolás Pérez Lapentti es el presidente ejecutivo desde enero de 2008. Como vicepresidente ejecutivo consta Carlos Pérez Barriga, y como gerente general nuevamente Carlos  Nicolás Pérez Lapentti.                 

La compañía El Universo es dueña de   los siguientes productos: Mi Mundo (revista interactiva infantil); La Revista (semanario para jóvenes y adultos); DxT (suplemento tabloide que circula todos los lunes);  y Sambo (revista para mujeres jóvenes y adultas). Esta última circula mensualmente para suscriptores, el tercer sábado de cada  mes.            

Además está Motores, cuya  publicación trata sobre la oferta automotriz y el transporte. Y El Club "E" se enfoca en temas de temporada con una visión de profundidad.    

También posee el periódico Súper, que se distribuye de la siguiente forma: Diario Súper de Guayaquil; Redacción Matriz; Diario Súper Los Ríos, corresponsales; Diario Súper Milagro, corresponsales con editor; Diario Súper Nacional, corresponsales; Diario Súper península, corresponsales; Diario Súper  Quito, corresponsales con Editor.

También es dueña de  Viva Samborondón;  Viva Guayaquil y  Viva Alborada, además posee un suplemento agrario y Radio City.      

La compañía anónima El Universo  tiene un grupo de medios llamado “Nuevos medios”, conformado por  Radio City en la web; Autos en la web;  Marcador en la web; y el Universo móvil, en el celular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media