Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“No estoy de acuerdo con la eliminación de juegos”

“No estoy de acuerdo con la eliminación de juegos”
12 de diciembre de 2012 - 00:00

Para Hernán Ulloa, candidato de Suma, quien lidera la lista del distrito 2 en Guayas, lo prioritario es reformar las leyes como la de Niñez y Adolescencia, porque no es justa al delegar la responsabilidad de la manutención de los menores a padres o hermanos de los progenitores.

“Como abogado he tenido varias experiencias y pienso aplicarlas. Nuestra labor tiene que ver mucho con la fiscalización, estar persiguiendo y estar detrás de las autoridades que deben dar un servicio de primera a la ciudadanía”, detalló.

El jurista se ha dado a conocer por la defensa de varios casos como el de los no videntes que fueron sacados de la avenida 9 de Octubre por el Municipio de Guayaquil, la defensa del hincha de Emelec que fue acusado de asesinato, entre otros.

Ulloa afirmó que de llegar al Legislativo le gustaría participar en una comisión que trate temas sociales para estar en contacto con la gente, o la de Fiscalización, para pedir cuentas a las entidades para saber qué están haciendo.

El abogado detalló que existe una Constitución hermosa y progresista, pero que debe garantizar el cumplimiento de los derechos como la libertad. “No estoy de acuerdo con la eliminación de todos los juegos de azar, porque la gente tiene derecho de elegir el lugar a donde quiere ir, sin mayores restricciones que no sean las que perjudican a otras familias”, dijo. Además detalló que los negocios como los casinos tienen doble sentido, porque mantienen a las familias de quienes trabajan en ellos. 

Otro tema que debe ser revisado es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, porque “el Estado no deja de ser paternalista y nosotros debemos, como seres humanos, empezar a tomar nuestras decisiones de vida; no nos pueden andar controlando, esto implica que siempre habrán personas que quieran irrespetar la ley. Restringir la libertad de las personas implica que busquen alternativas ilegales para satisfacer su apetito”, afirmó.

Aclaró que los cambios que se deben hacer, a su parecer, en las leyes son parte de su agenda personal, que espera tener un apoyo para lograrlo.

Aclaró que SUMA aún no tiene una agenda específica, pero que están contra todo aquello que atente a la lógica y libertades de los ecuatorianos. Ulloa no está afiliado a SUMA, pero manifestó que es una participación ciudadana. “Mauricio Rodas me invitó a participar y no estoy afiliado”, aclaró.

Para el candidato, la motivación de participar en la política es que el movimiento que lo cobija no representa ni a la izquierda, ni a la derecha. “Estas tendencias solo nos dividen y solo han procurado el enfrentamiento entre las personas para ver quién es más fuerte; no ha habido una madurez política en Ecuador”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado