Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Niveles variables de lluvias tendrá el país hasta febrero

Niveles variables de lluvias tendrá el país hasta febrero
04 de enero de 2013 - 00:00

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que las precipitaciones en los dos primeros meses de este año tendrán niveles variables en la parte continental del país.

Ello a propósito de un encuentro con la prensa, en el que, entre otras cosas, se dio a conocer el pronóstico del clima para el trimestre comprendido entre diciembre y febrero.

De acuerdo con la previsión del organismo, aunque la época lluviosa demoró un tanto en aparecer en la region Litoral, en los siguientes dos meses se prevén niveles normales de precipitaciones en la mayor parte de esa zona del país.

Dicha predicción parece concordar con el hecho de que el pasado domingo empezaron a presentarse lluvias en algunas áreas de la Costa ecuatoriana.

Sitios específicos como el norte de Esmeraldas, el centro-sur de Manabí y la parte sur del Guayas tendrían niveles de pluviosidad considerados bajo el promedio.

El organismo climatológico recordó que entre el 5% y el 10% de las precipitaciones anuales en las zonas Litoral e Insular (Galápagos) se presentan entre junio y noviembre.

En tanto la zona andina comprendida entre las provincias de Pichincha y Loja registraría niveles de lluvia algo superiores a lo normal. Pero en el área que se encuentran Imbabura y Carchi la cantidad de agua esperada  sería normal.

Asimismo, la región amazónica, de cumplirse los pronósticos del Inamhi, soportará un período lluvioso con niveles altos de precipitaciones, en promedios superiores a los del resto del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado