Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Niña que sobrevivió al accidente en Sarayaku fue trasladada al hospital Baca Ortiz

Niña que sobrevivió al accidente en Sarayaku fue trasladada al hospital Baca Ortiz
03 de octubre de 2014 - 16:16

Belén Yonu M. A., quien resultó herida tras el estrellamiento de un avión, el pasado miércoles, fue trasladada esta tarde desde el hospital General Puyo (Pastaza) hacia el hospital de Niños Baca Ortiz, en Quito.

Mayra Llerena, médico residente de Pediatría, informó que este traspaso se realizó una vez que la niña fue estabilizada.

Según el registro de pacientes, la menor ingresó a las 18:00 del miércoles (el accidente ocurrió a las 15:30). y salió a alrededor de las 14:00 de hoy.

La menor presentó una fractura en el brazo derecho y múltiples golpes a causa del impacto. Los especialistas del área de traumatología redujeron la lesión del brazo (ubicaron los huesos en su sitio) y la internaron en la Unidad de Hospitalización para menores.

Llerena aseguró que la niña de 4 años se encuentra estable, pero los doctores tratantes recomendaron el traslado para realizar exámenes más rigurosos y descartar alguna complicación.

Esta traslado se realiza en una ambulancia, en presencia de un especialista asignado. La médico residente indicó que estaría previsto que Pablo Maldonado, galeno del Baca Ortiz, reciba a la menor. Junto a ella vendrían 2 tías paternas.

Hugo Alberto, padre de la infante, también se encuentra en Quito. La madrugada de ayer fue internado en la Unidad de Emergencias del hospital Eugenio Espejo, bajo un pronóstico reservado, indicó ayer Lenin Mantilla, director de la casa de salud.

El paciente fue trasladado al servicio de cirugía plástica en la Unidad de Quemados, debido a que tiene el 25% de quemaduras en el cuerpo y existe alto riesgo de que se amputen sus piernas.

Él y su hija sobrevivieron al accidente de una avioneta tipo Cessna que cubría la ruta Sarayaku – Shell, que ocurrió el miércoles en la comunidad Sarayaku, ubicada en la provincia de Pastaza. En la tragedia fallecieron 5 personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado