Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Negocios ubicados cerca de asentamientos informales son investigados, afirma Quiñónez

Negocios ubicados cerca de asentamientos informales son investigados, afirma Quiñónez
18 de abril de 2013 - 00:00

Unidades de inteligencia investigan los negocios de materiales de construcción que están instalados cerca de los asentamientos informales, a fin de establecer si tienen algún tipo de conexión con traficantes de tierra.

Este anuncio lo formuló el secretario técnico del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos, Julio César Quiñónez, tras señalar que las invasiones son un problema de fondo que tiene muchos años, al menos en Guayaquil, por lo que el Gobierno Nacional resolvió finalizar definitivamente este asunto.         

Así se manifestó ayer el funcionario en una entrevista con la estación Telerama, tras agregar que lo que se pretende conseguir es el control, la prevención, el ordenamiento y la regularización de los asentamientos humanos, ya que este fenómeno trae miseria.      

Incluso indicó que actualmente ya existen proyectos habitacionales a donde pueden acudir los ciudadanos  que carecen de una casa y no recurrir a los conocidos traficantes de tierra.

Sobre los negocios bajo investigación indicó que estos se encuentran, en su mayoría, ubicados en la calle o avenida principal de los asentamientos informales y la investigación se produce porque los dueños de estos comercios han ubicado sus puestos en mejores lotes.

“Esto no quedará en la impunidad. Gracias al Ministerio del Interior se han implementado unidades de inteligencia  y grupos especiales para que nos ayuden en la investigación, incluso hablaremos con funcionarios de la Fiscalía”, aseguró Quiñónez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media